¿Qué es el Marketing médico?

El marketing médico es una especialización del Marketing por lo que se adaptaría su definición al ámbito medico. Así, el marketing médico se encarga de crear y comunicar los servicios médicos (de profesionales o empresas del sector salud) a los pacientes y que facilitan la relacion entre estos y el médico o la empresa médica.

En marketing se destacan cuatro elementos imprescindibles como el: Producto, precio, plaza y promoción. Para el caso del marketing médico se entendería de la siguiente manera:

Producto: Para el marketing médico el producto viene a ser la atención medica en consultorio. Para esto, se puede definir como producto las diversas áreas de especialización de cada médico.

Precio: Tomando en cuenta que la atención medica en consultorio puede tener diferentes precios se debe al informar al usuario las razones que determinan el precio. Puede ser el tipo de consulta, los tratamientos, cirugias, entre otros.

Plaza: Es ellugar donde se realiza la consulta médica. Por ello, de acuerdo al servicio médico que se ofrece puede ser la cita en un consultorio, clínica y/o centro de salud. Para el caso del marketing medico online esto se extiende a otros canales como: página web médica y redes sociales médicas.

Promoción: Aquí se debe tener en cuenta el aspecto deontológico y ético del profesional. Por ello se debe comunicar a los usuarios la imagen del médico y los servicios que se ofrecen respetando el código de ética de la profesión.

El marketing médico se diferencia del marketing tradicional por respetar totalmente el código deontológico de la profesión y tratando con prudencia la información que se genera.

En nuestra experiencia en marketing médico online podemos decir que los médicos buscan educar (mediante las redes sociales) a los pacientes y captarlos (a través de la publicidad) con la finalidad de generar una atención de calidad a estos y generar una rentabilidad para el profesional.

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¿Por qué es importante desarrollar el Marketing Médico hoy en Perú?

La presión competitiva actual del sector salud está produciendo importantes cambios en las prioridades estratégicas de las clínicas, centros médicos y así también en los profesionales de la salud. El debate está centrado básicamente en la mejora de la eficiencia de procesos y en la búsqueda de mecanismos para reforzar la visibilidad, notoriedad, reputación, e incrementar el volumen de actividad. "Si tu marca médica no esta en internet, no existe"

La creciente exigencia del mercado y la transformación tecnológica están generando mayor conciencia de la necesidad del marketing como herramienta para identificar y conectar con nuestros pacientes potenciales para ofrecerles soluciones a sus problemas de salud de una forma participativa, transparente y divulgativa.

El marketing en el sector médico está marcado por un factor fundamental que requiere una metodología muy específica y diferente de la que se aplica en la mayoría de sectores. En medicca - Marketing Médico llevamos mas de 6 años apoyando el creciente y competitivo mercado médico peruano.


¿Por qué es tan importante ahora la reputación médica online?

Cuando buscamos un médico queremos saber su experiencia, qué reputación tiene, y eso cada vez más lo hacemos en internet. Una de las herramientas para aumentar tu reputación médica online es aperturar redes sociales como Facebook, realizar campañas de publicidad on line en Google Adwords o Facebook Ads entre las principales. También puedes ayudar a resolver las dudas médicas de los usuarios, publicar contenido de interés que te haga ver como líder de opinión en tu especialidad o interactuar con los fans, son algunas de las opciones con las que destacar ante tus futuros pacientes.

En Medicca - Marketing Médico tenemos las herramientas y el equipo para ayudarte, contacta con los especialistas en #MarketingMédico en el Perú


¿Por qué el Marketing Médico debe ser un sistema?

El marketing médico debe planificarse, estructurarse e implementarse como un sistema acotado en el tiempo y en el presupuesto, con objetivos y responsabilidades bien definidas y orquestadas:

1- Para optimizar recursos. 2- Para minimizar riesgos. 3- Para analizar e implementar cambios. 4- Para tener en cuenta el corto, el medio y el largo plazo. 5 Para garantizar la coherencia comunicativa.

En definitiva, en el contexto actual, los gestores de los centros de salud deben tomar conciencia de la necesidad de incorporar de forma activa el marketing como herramienta estratégica de gestión para optimizar los resultados de su actividad empresarial.


¿Por qué el Marketing Médico es especial?

El marketing en el sector médico está marcado por un factor fundamental que requiere una metodología muy específica y diferente de la que se aplica en la mayoría de sectores.

En el ámbito médico, el cliente es alguien que no quiere ser cliente y que sólo se lo plantea cuando se le hace evidente su problema. ¿Cómo comunicarse con alguien que aún no quiere comunicarse contigo? Todo el esfuerzo en el marketing médico debe ser conseguir ser una opción para el cliente en el momento que se le presenta la enfermedad.


¿Por qué es cada vez más importante el uso del ‪‎Marketing Médico?

El sector de la ‪‎salud debe entender que el ‪‎paciente ha cambiado y que la gente busca cada vez más información en ‪‎Internet‬ antes de visitar al médico. La gente realiza más búsquedas en ‪‎Google‬ que visitas a la farmacia, clínica o centro médico en cuestión. Se pregunta más a Google que a los profesionales de la salud, según datos estadísticos el 48% de los usuarios utilizan Internet para adquirir información de salud.

Los profesionales de la salud deben entender los cambios en la mentalidad y comportamiento del paciente a la hora de consumir productos y servicios.

El ‪‎Marketing Digital‬ permite ofrecer, entre muchas otras opciones, servicios de atención médica y reserva de citas 24 horas al día, generar comunidad en ‪Redes Sociales‬. aplicaciones que aclaren tratamientos, información personalizada. Esto proporciona un valor añadido al paciente y una ventaja competitiva dentro del sector.


El ‪Marketing Médico‬ como herramienta para ofrecer un mejor servicio al paciente

Las técnicas de marketing pretenden justamente dar a conocer el valor diferencial de cada servicio médico a sus pacientes potenciales, y en consecuencia, el prestigio y la profesionalidad de los médicos y personal sanitario que les atenderán.

La creciente exigencia del mercado y la transformación tecnológica están generando mayor conciencia de la necesidad del marketing como herramienta para identificar y conectar con nuestros pacientes potenciales para ofrecerles soluciones a sus problemas de salud de una forma participativa, transparente y divulgativa.


Marketing Médico como herramienta para conectar con tus pacientes/clientes

Si quieres más clientes o conservar los que tienes, debes pensar en hacer ‪‎Marketing Médico.

Puedes empezar generando confianza, darte a conocer. Aquí algunos consejos:

1- Abre una página web (indispensable). 2- Crea un BLOG y publica información vital de salud en tu especialidad para tus clientes. 3- Abre tu perfil en redes sociales. 4- Comparte tu historia, conocimientos y experiencia en dichos canales digitales. 5- Informa, conversa y lo principal CONECTA con tus clientes/pacientes


¿Cómo generar mi Reputación Médica Online?

Cuando buscamos un doctor queremos saber su experiencia, qué reputación tiene, y eso cada vez más lo hacemos en internet. Una de las herramientas para aumentar tu reputación médica online es participando en redes sociales, como Facebook, Youtube, Twitter o LinkedIn.

Ayudar a resolver las dudas médicas de los usuarios, publicar artículos de interés (Blog), interactuar con otros especialistas o realizar campañas de publicidad a través de Google Adwords y Facebook Ads, son algunas de las opciones con las que destacar ante tus futuros pacientes.


¿Por qué es rentable el Marketing para Dentistas?

Una clínica dental ofrece servicios concretos, definidos y fácilmente marketeables en internet. El público que requiere ese tipo de servicios sabe lo que quiere, por ello, las técnicas a aplicar son simples y fácilmente trasladables a un Plan de ‪‎Marketing Digital‬.

Para ello hay que definir los objetivos, que generalmente son dos: promoción/conversiones, y el ámbito territorial. Es a partir de aquí cuando veremos qué elementos utilizaremos prioritariamente: Página web optimizada para móviles, Posicionamiento web SEO, Redes sociales, Publicidad en google adwords con ppc, Email marketing

El uso de unas u otras dependerá de varios factores que debemos estudiar en nuestro Plan de Marketing Digital.


¿Qué es el ‪‎Marketing Médico‬?

El marketing médico es una especialización del ‎Marketing‬ por lo que se adaptaría su definición al ámbito medico. Así, el marketing médico se encarga de crear y comunicar los servicios médicos (de profesionales o empresas del sector salud) a los pacientes y que facilitan la relación entre estos y el médico o la empresa médica.

En marketing se destacan cuatro elementos imprescindibles como el: Producto, precio, plaza y promoción.


Nuestros clientes

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Clínica San Judas Tadeo
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Ciruplástica | Manuel Sinchi
Rinoplastic | Dr. Norman Anco
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